Dulce de la Fruta del Dragón. Light sin azúcar ni grasas

20160609_172833

20160608_110008

Os propongo una receta con la que podéis sorprender a vuestros invitados con algo fresco y distinto…y por supuesto LIGHT, sin azúcar ni grasas. Podemos servirla tanto de entrante dulce como de postre.

La pitaya, pitahaya, picajón, yaurero, warakko, o fruta del dragón, es una fruta tropical de la familia de los cactus.

Desde un punto de vista nutricional, la pitahaya o pitaya es una fruta que a pesar de ser muy dulce presenta un bajo aporte calórico, gracias a su bajo contenido en hidratos de carbono. Está compuesta en su mayoría por fibra, que brinda un efecto de saciedad. Esta fruta cuenta además con una gran cantidad de vitamina C, vitamina A y  calcio. Todo esto la hace un fruto ideal para consumir si estamos realizando algún régimen para adelgazar o si queremos controlar la glucosa.

La Pitaya o Fruta del dragón se puede consumir sola, pero está deliciosa en la receta que os propongo. La variedad que voy a utilizar en ésta receta es la Pitaya común, de piel roja y pulpa blanca.

Ingredientes:

Dos pitayas medianas. Para saber si la fruta está madura, debe ser de color rojo brillante o de color rosado y al presionar la pulpa debe de ceder un poco. Si está muy dura le falta madurar. Hay que evitar las que tengan manchas oscuras y secas. Como pasa en otras frutas, si está verde le va a faltar sabor.

-150gr de leche en polvo desnatada (unas 6 cucharadas colmadas)

-2 cucharadas soperas de edulcorante liquido (del que mas os guste)

-100ml de leche desnatada

Canela molida y moldes pequeños (por ejemplo de magdalenas)

Empezamos pelando la fruta. Para ello empezamos con un pequeño corte en la base que nos va a servir para peladla con mas facilidad

Y después la cortamos en dos trozos a lo largo

Tiramos de la piel para quitarla. La pulpa saldrá entera con facilidad

La troceamos en daditos de un centímetro

Ahora nos disponemos a preparar la masa de leche. Me baso en mi receta de leche condensada light, pero le echo la mitad de liquido para que quede mas densa, como una masa de croquetas.

En el recipiente de la batidora volcamos la leche en polvo, el edulcorante y la leche desnatada. Batimos hasta que está todo homogéneo. Queda una masa densa que cuajará mas al enfriar y reposar.

La volcamos (antes de que cuaje mas) sobre los dados de fruta y removemos

Para que mantenga bien la forma hasta que cuaje, es conveniente poner los moldes de papel sobre otros mas rígidos. Yo voy a utilizar unos de silicona

Fotograma grabado 130

Vamos rellenando los moldes con un trozo de fruta y masa de leche suficiente. Cuando los tengamos todos rellenos, dejamos enfiar al menos una hora. Pasado ese tiempo habrá cuajado y endurecido. Los podremos sacar del molde de rígido y seguirán manteniendo la forma.

Ya sólo queda disponer los dulces sobre la fuente que vayamos a servir y espolvorearlos con canela en polvo.

Y listo 😉

Como he dicho al principio, podemos servirlo tanto de entrante dulce como de postre. Sorprenderéis a vuestros invitados con algo fresco y distinto…y por supuesto LIGHT.

Esta receta, por su alto contenido en fibra, vitaminas y calcio, es válida para casi cualquier tipo de régimen, incluidas las dietas diabéticas. Es ideal para tomar algo distinto, dulce y fresco…y encima nos ayuda a perder peso

Aquí os dejo la vídeo-receta:

Espero que os haya gustado. Si tenéis alguna duda o sugerencia me la podéis hacer llegar através de las redes sociales, desde éste blog o a través del correo pacomerligero@gmail.com

Lina y yo siempre estamos dispuestos para lo que necesitéis

Nos vemos en la próxima receta 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s